Menú
Cuenta

Cómo hacer fotos de nacimiento como un fotógrafo pro?

Conseguir la foto de nacimiento de un recién nacido es una verdadera apuesta. Esto es normal porque los bebés no cooperan mucho y no hacen lo que sus padres, aprendices de fotografía, esperan.

Si se desea usar una fotografía del recién nacido como un hacer-part o insertarlo en un álbum de fotos de nacimiento, es necesario realizar una buena sesión de su bebé y para ello es importante saber cuándo hacerlo y cómo hacerlo.

Fotos de nacimiento


¿Cuándo hacer una sesión de fotos?

Mala noche, demasiado cansado, demasiado gruñón, todavía dormido... como se habrá entendido, los niños, sobre todo durante sus primeros días, no son muy expresivos y pasan buena parte de su tiempo durmiendo. Incluso después de unos meses, nuestras pequeñas cabezas rubias no son máquinas de distribuir sonrisas. De un niño a otro, el estado de ánimo variará, de ahí el interés de capturar el instante y no necesariamente la expresión en la cara del recién nacido.

Para hacer su sesión photo como un fotógrafo profesional, se recomienda hacerla durante los 15 días siguientes al nacimiento del bebé, ya que durante esos momentos los bebés lloran poco, duermen mucho y tienen un sueño realmente profundo. Más tarde, están más despiertos y agitados.

Cuando elija fotografiar al bebé desnudo, asegúrese de que haga calor. En el vientre de su madre, los bebés viven a 37°C. Hacer que experimenten una transición abrupta desde los primeros momentos de su nacimiento puede ser difícil para ellos.

Una idea interesante de la sesión de fotos es tomar las fotos de la mamá aparte, durante diferentes fases de la maternidad.

También es posible tomar las fotos del recién nacido en su incubadora o cuando la madre le da la tetera por primera vez.


¿Cómo organizar su día de sesión?

Dedique una parte de la sesión su día en el shooting: Si necesitas tener paciencia, los bebés pueden cambiar de humor.

Cuando tengas un segundo libre, ¡comienza!

  • Puedes comenzar la sesión de fotos a partir de las 10:00 para concentrarte en la luz natural, ya que no se recomienda usar el flash. Contribuye a endurecer el rostro de los bebés y suele causar sombras desgraciadas en sus rostros.
  • Previsualiza tu decoración antes de la sesión y haz parte a la familia. Podrás servirte de un sitio Internet para encontrar ideas de decoración. Si tiene varias ideas de decoración en mente, comience con la más simple para observar la reacción del bebé y detectar todas las dificultades relacionadas con la toma de imágenes.
  • Desde su smartphone, puede utilizar la aplicación "White noise" para cubrir ese ruido que hace el disparador y que generalmente hace que el niño sobresalga. White noise o ruido blanco es simplemente el sonido que emite una televisión cuando no ha captado un canal.

Algunos trucos...

A continuación se ofrecen algunos consejos que pueden ayudarle a mejorar aún más la calidad de sus imágenes:

  • Elija un plano focal de al menos 50 mm, para evitar que el rostro del niño sufra deformaciones en las fotos.
  • Empiece a tomar fotografías en posiciones donde el recién nacido esté envuelto. En efecto, para los bebés, se trata de una posición tranquilizadora.
  • ¿Por qué no fotografiarlo en una magnífica alfombra de lana lisa, o, para simplificar, en una cama cubierta con sábanas blancas? En el peor de los casos, se puede tomar foto en una litera para bebé.
  • Si está tumbado, asegúrese de que la luz llegue a su cabeza, para permitir que las fotografías se hagan sin flash.

Shooting photo bebé

Por último, solo tendrá que elegir las fotos que coloque en su libro foto de nacimiento. También puede utilizar una o dos fotografías del bebé de forma inédita si las utiliza como part

Recuerde que los bebés pueden sentir el ambiente de la habitación.

Evite el estrés y relájese, ahora sabe todo lo que necesita para hacer fotos de nacimiento de calidad.