¿Cómo se imprime un libro fotográfico?
La impresión de su libro fotográfico está totalmente automatizada. Esto nos permite garantizarle una calidad muy alta, y plazos inmejorables. Tan pronto como su libro de fotografías es pedido, se envía a nuestras máquinas que gestionan todo el proceso de impresión, embalaje y envío.
¿Sabe dónde se imprimirá el próximo pedido del libro de fotografías que acaba de crear?
En un sitio francés, la tendencia es que las páginas de su álbum se impriman lo más cerca posible, ya que las impresoras de nueva generación incitan a acercarse al lugar del pedido, por diferentes razones relacionadas con las tecnologías, la organización del trabajo y las preocupaciones medioambientales que afectan especialmente al sector de las industrias gráficas.
La explosión de la demanda
El nuevo software de edición de FlexiLivre ofrece a través de un software accesible a todos una prestación más eficaz que nunca. Ahora es más fácil conseguir un libro profesional en casa, incluida la portada.
Por qué este éxito? Solo tienes que preguntarte... ¿Por qué hacer un libro de fotos? Ya no se trata de ver álbumes estereotipados: cada uno puede dar rienda suelta a su imaginación. Convertirse en creativo, afirmar su estilo con magníficos álbumes que realmente resaltan los momentos hermosos de su vida. Se puede elegir fácilmente el formato, el número de páginas, etc.. Cuidarse a sí mismo y a su familia también requiere prestar atención a esta memoria visual.
Ofrecer un álbum es un regalo que complace a todos. Demuestra el interés que se tiene por los suyos, incluso cuando no se tiene necesariamente la posibilidad de verlos a menudo. ¿Quién no se arrepiente de ver tan poco a tal pariente lejano? Qué placer entonces dar valor a los preciosos momentos de reencuentro personalizando un álbum. Es posible adornarla con gráficos que gustarán al destinatario, y hacer gala de imaginación fotografiando a personas, paisajes... por qué no también objetos, etiquetas, diplomas y otros recuerdos comunes que hacen realmente bien.
El boom de la impresión a petición
Seguramente has oído hablar de competencia internacional... La imprenta francesa sufrió, es cierto. Afortunadamente, las cosas están empezando a cambiar. Cuando usted pide un libro de fotos a través de Internet, las imprentas no van a imprimir un número muy alto. Recibirás uno o más ejemplares, raramente más de una docena. Para adaptarse a esta situación, han surgido nuevas máquinas que permiten administrar la impresión a petición. Francia es el tercer país europeo del sector gráfico. Los hábitos de los franceses cambian lentamente y multiplican las oportunidades de adquirir libros de fotos de recuerdo.
Las impresoras digitales son muy flexibles, lo que explica su éxito. Ofrecen la posibilidad de añadir a las plantillas propuestas el número deseado de páginas, dentro de un límite que sigue siendo alto (entre 200 y 400 páginas). La creación de libros de fotografía personalizados está en auge, ya que el público no hace más que empezar a apropiarse de este servicio. Una nueva era muy creativa se abre al público, ya que los usuarios pueden imprimir tanto fotografías de familias como escaneos de dibujos, obras de arte o documentos de uso profesional.
La cadena del libro
Las impresoras funcionan de la manera más automatizada posible para obtener resultados y una rentabilidad excepcionales. Pero nadie está a salvo de un error. Por esta razón, sus productos son comprobados por técnicos (si hay algún problema, el cliente es contactado por teléfono). Luego son enviados por Correos (Colissimo o Chronopost). Los tiempos de entrega se reducen en los sitios donde la fabricación tiene lugar en Francia: Los productos se envían al centro de clasificación postal varias veces al día.
La plataforma de venta en línea de libros de fotos y álbumes FlexiLivre posee la etiqueta "Made in France". Las impresoras asociadas se encuentran en Templemars, cerca de Lille. Los productos se fabrican y verifican a mano in situ. La huella ecológica se reduce al mínimo. Las repercusiones se dejan sentir en el planeta (menos producción de dióxido de carbono) y en el precio (menores gastos de transporte), además de que esta organización favorece el empleo local.
La imprenta asociada de FlexiLivre está etiquetada como "Imprime'Vert", compromiso reconocido mundialmente y muy fuerte que tiene por objeto mejorar la calidad medioambiental para un desarrollo sostenible. Los puntos fuertes son los siguientes:
- Se utiliza una tinta vegetal para garantizar la no toxicidad del producto terminado.
- Se utiliza un papel sin blanquear con cloro o derivados clorados.
- Se toman medidas draconianas para limitar el consumo de energía.
- Se requiere un cuidado especial para el almacenamiento y el reciclado necesarios para la producción, a fin de garantizar que el impacto en el entorno sea lo más bajo posible.
Además, la proximidad entre el lugar de fabricación y de consumo, a escala nacional, permite limitar los transportes que son un factor no desdeñable de contaminación.
Un resultado profesional
Las impresoras digitales de gran marca (HP y Xerox) son reconocidas por su calidad y le permiten realizar 6 formatos diferentes (formato 15 X) 21cm, 21X29,7 cm, 21X21 o 30X30 cm), según la orientación deseada (vertical, horizontal o cuadrada). Usamos exactamente la misma impresora que usamos en el siguiente video. Impresionante, ¿no?
También puede utilizar la impresión a pedido a través de Internet para uso personal, profesional y con los más altos requisitos.
Al final, los acabados del libro son impecables puede elegir entre mantas flexibles, rígidas o acolchadas. La encuadernación se pega con una opción de espiral.
El realce de sus fotos
Es posible importar un archivo pdf o cargar imágenes una a una y arrastrarlas a las ubicaciones deseadas. La calidad del papel es óptima, de 200 g/m² propuesto en semi-brillante (una cara tratada) o brillante (dúplex tratado). Le animamos a que dedique tiempo a la nitidez y al encuadre de sus fotografías, foto por foto, ya que se verán reforzados por el papel, así como por los gráficos y textos que haya validado o propuesto.
En conclusión, las nuevas tecnologías relacionadas con la impresión digital de su libro fotográfico tienen en cuenta el entorno, el resultado final profesional, al tiempo que le ofrecen una prestación rápida, ya que los plazos de fabricación y de entrega son totalmente razonables. Esta flexibilidad beneficia tanto al cliente como al vendedor.
Consulta también:
- 5 consejos para crear fácilmente un álbum de fotos en un sitio
- Nuestros consejos para hacer un álbum de fotos original - Flexilivre
- DIY: seis consejos para que tu álbum de fotos personalizado
- Crear un álbum de fotos Espiral como profesionales
- Consejos de pro para realizar su cubierta del libro de fotos
- 6 ideas para un libro de fotos original y personalizado
- Nuestros consejos para crear un Libro de fotos de recuerdo - Flexilivre
- ¡Todos los trucos para diseñar tu libro de fotos!
- ¿Cuál es el mejor papel para su libro de fotos?
- ¿Cómo elegir el formato ideal para su álbum de fotos?
- Nuestros consejos para elegir el formato de su libro de fotos
- ¿Cuál es la resolución de imagen ideal para su libro de fotos?
- La relación entre el texto y la imagen en un libro fotográfico
- La encuadernación de su libro de fotos, toda una ciencia!
- Consejos para mejorar la calidad de tu álbum de fotos
- Nuestros consejos para editar fotos de su libro de fotos