Menú
Cuenta

Qué formato elegir para crear su álbum de fotos?

Casi nos tienta decir que en cada ocasión de la vida, corresponde un formato de álbum de fotos: además de una diferencia funcional innegable, un formato enorme no será útil si usted está haciendo por ejemplo un álbum para niños. Por el contrario, un álbum de bodas debe ser un gran formato, para que tus fotos se vean bien.

En este artículo te ayudamos a elegir el tamaño de tu álbum de fotos. Todo depende del uso que tengas y de la cobertura que elijas.

El número de páginas que quieras vincular para realizar tu libro fotográfico depende del formato y la cobertura que elijas. Tiene una extensión mínima de 17 a 24 páginas, con un límite superior de 220 a 400.

Por ejemplo, se recomienda un formato grande y una cubierta rígida acolchada para diseñar un álbum de fotos de boda. Nuestro papel es de calidad (200 g/m²).

selection format


El formato A4

El A4 es la opción más usual, bastante similar a un cómic. Se puede almacenar fácilmente en una biblioteca.

Este es el formato de todas las hojas de impresora y los cuadernos grandes utilizados en las escuelas:

  • 21X29,7 cm (gran retrato).
  • 29,7X21 cm (gran paisaje).

El formato A5

El A4 permite crear un pequeño libro de fotos de fácil manejo para los niños. Es el libro de fotos ideal para los viajeros o los seguidores de las series de álbumes. Algunos realizan una decena de libretos al año.

El diseño es más simple y más diverso que para un libro mayor:

  • 15X21 cm (pequeño retrato).
  • 21X15 cm (pequeño paisaje).

El formato cuadrado: orden y originalidad

Es más raro que la orientación vertical u horizontal; deconstruye el sentido de lectura habitual.

Una página cuadrada aporta suavidad a un libro fotográfico. Los fotógrafos aconsejan colocar el punto fuerte que centrará la atención en el centro del cuadrado.

Por razones estéticas, un álbum de fotos en espiral es mejor para estas dimensiones:

  • 21X21 cm (cuadrado pequeño).
  • 30X30 cm (cuadrado grande).

Orientación vertical u horizontal?

Para elegir la orientación, piense en su portada del libro de fotos. Será más decorativa con orientación horizontal.

Sin embargo, si su libro está destinado a permanecer en una biblioteca, la orientación vertical será más práctica.

Format portrait


¿Se puede cambiar el formato?

Si realiza cambios durante el trabajo o justo antes de validar su pedido de libros, tenga en cuenta que los ong>proporciones de cada ubicación de imagen o texto se conservarán.

Sin embargo, debe hojear la vista previa de impresión para asegurarse de que el nuevo diseño que nuestro software realiza automáticamente no afecta a la legibilidad del conjunto.

Asegúrese de que ninguna imagen se superponga al fondo perdido. Esta es la zona gris del borde. Puede que se interrumpa durante la producción del libro.

change format


Más información: la historia de los formatos

La historia franco-alemana de los formatos A4 y A5

Cuando doblas una hoja A4 en dos, obtienes un formato A5. La particularidad de estos rectángulos es que la proporción entre la longitud y la anchura permanece inalterada.

Este formato ya existía en Francia en el siglo XVII, en la época de Luis XIV. Fue legalizado en 1798, después de la Revolución Francesa, a raíz de un proyecto de catastro. Esta norma nunca se aplicó. Fue retomada en el siglo XIX por un instituto alemán de normalización. Estos formatos se han convertido en estándares internacionales desde 1975.

La forma cuadrada

En la historia del arte, el cuadrado es la figura geométrica privilegiada a principios de la Edad Media (arte románico e iconos bizantinos). Contiene con elegancia una forma redonda.

Leonardo da Vinci hizo coincidir un cuadrado y un círculo, dentro de los cuales representó las formas perfectas del cuerpo humano. Gustave Klimt se distinguió por su tabla Le Baiser en formato cuadrado. Luego Malevitch pintó un cuadrado blanco sobre un fondo blanco con dos blancos de diferentes orígenes, uno azulado y otro ocre.

Muchos artistas contemporáneos han utilizado la forma cuadrada, no dude en inspirarse para elegir sus gráficos y patrones propuestos por nuestro software de edición en línea, disponible en nuestro sitio de creación de libros de fotos.