Una empresa comprometida
Puesto que todos los miembros del equipo de FlexiLivre nos preocupamos por los desafíos de la transición ecológica, hemos decidido comprometer nuestra empresa compensando el 100 % de nuestras emisiones de CO2, estrategia que solo tiene sentido acompañada de una voluntad de reducción de nuestras emisiones.
Para participar en este esfuerzo colectivo que es la trayectoria mundial de neutralidad de carbono, FlexiLivre financia también varios proyectos locales de impacto social y medioambiental.
Con ánimos de hacer nuestro enfoque transparente para todos, descubre aquí todas nuestras acciones.
Nuestros proyectos en curso
Nuestros proyectos en curso
Para compensar nuestras emisiones de carbono en 2020, hemos decidido apoyar un proyecto de forestación (o repoblación forestal) en Guatemala, que combina valores ambientales con apoyo a las poblaciones locales.
Como complemento, y porque para nosotros tiene especial importancia, hemos decidido participar en la financiación de varios proyectos en Francia, que se describen aquí.
Algunas cifras
El balance de carbono de FlexiLivre 2020 toma en cuenta la totalidad de nuestra actividad, incluyendo el transporte de las materias primas.
Descubre nuestro balance de carbono, certificado por HelloCarbo.
Nuestra reflexión
Nuestra reflexión
El tema de la transición energética en FlexiLivre ha suscitado muchas discusiones y debates internos. Nos llevó unas cuantas horas de lecturas y visionado de vídeos decidir y saber qué hacer, cuándo y cómo, puesto que el tema es excesivamente complejo.
Si bien participar en la reforestación de un bosque puede parecer lógico para una imprenta (que utiliza árboles como materia prima), no es más que una minúscula gota de agua en los cambios que debemos hacer.
Al final de cuentas, estamos convencidos de que compensar nuestra deuda de carbono es algo bueno o incluso indispensable, pero insuficiente. Nuestra voluntad como empresa es adaptar y modelar nuestra forma de producir nuestros álbumes (entregas ecológicas, imprentas locales, envases 100% reciclables, etc.), con el fin de reducir al máximo nuestras emisiones, en lugar de compensarlas.