Menú
Cuenta

¿Cómo elegir mi álbum de fotos?

Publicado el 23/03/2023 18:09 por Mathieu Clouté

Elegir bien el álbum de fotos adecuado

Elegir bien el álbum de fotos adecuado

Hoy en día, ya no es necesario revelar sus fotos preferidas, meterlas en un álbum y añadirles una protección de papel plástico. Con Flexilivre, tus fotos se imprimen directamente en tu álbum en papel fotográfico de alta calidad. Puedes añadir texto, títulos e imágenes para capturar tus momentos más memorables.


Para que tu álbum sea un éxito y puedas personalizarlo a tu imagen en Flexilivre, aquí tienes 4 elementos importantes que debes tener en cuenta.


1. El formato de mi álbum de fotos

Cuando eliges crear un álbum de fotos, aparece una selección de plantillas. La primera elección que debes hacer es el tamaño y el formato de tu álbum definitivo. En función de tus gustos, tus ambiciones y el uso final del producto, te proponemos los 6 modelos siguientes:

  • Fotolibro vertical A4 (21 x 29,7 cm), a partir de 25,00 euros.
  • Fotolibro A4 (29,7 x 21 cm) apaisado, a partir de 25,00 euros.
  • Fotolibro cuadrado pequeño (21 x 21 cm), a partir de 10,00 euros.
  • Fotolibro cuadrado grande (30 x 30 cm), a partir de 28,00 euros.
  • Fotolibro vertical A5 (21 x 15 cm), a partir de 6,00 euros.
  • Fotolibro apaisado A5 (15 x 21 cm), a partir de 6,00 euros.

Es importante tener en cuenta que los álbumes de gran formato suelen elegirse para ocasiones importantes, como una ceremonia nupcial, mientras que los formatos pequeños son más adecuados para folletos. Pincha en "Más información" para conocer la calidad de impresión, la calidad del papel, el número máximo de páginas admitidas, las cubiertas más adecuadas, etc.


2. El diseño de mi álbum de fotos

Una vez que hayas seleccionado el formato de tu álbum de fotos, debes elegir el diseño. Flexilivre te ofrece 2 opciones en este caso:

O bien crear un diseño desde cero utilizando la herramienta gratuita de creación en línea.


O bien elegir uno de los 300 modelos ya disponibles en el sitio, que varían según la ocasión (boda, nacimiento, compromiso, etc.) y el uso (recetas de cocina, etc.).


3. La portada de mi álbum de fotos

  • Un libro bonito sólo puede realzarse con una cubierta adecuada para protegerlo lo mejor posible, pero sobre todo para darle el carácter de un libro y que se integre más fácilmente en tu biblioteca. Flexilivre te ofrece 6 diseños de cubierta diferentes:
  • Tapa blanda encolada para hasta 400 páginas, a partir de 14,00
  • Tapa blanda grapada para hasta 36 páginas, desde 6,00
  • Tapa dura ilustrada para hasta 252 páginas, desde 20,00 euros.
  • Tapa blanda con espirales metálicos para hasta 200 páginas, desde 14,00 euros.
  • Tapa dura de apertura plana para hasta 64 páginas, desde 30 euros.


4. Las opciones para mi álbum de fotos

Una vez hechas todas las elecciones anteriores, el pequeño extra que marcará la diferencia a la hora de regalarlo o quedártelo para ti son las opciones, también conocidas como acabados. Por ejemplo, puedes elegir entre las siguientes opciones:

  • Eliminar el logotipo FlexiLivre de la parte posterior del álbum de fotos.
  • Optar por la opción "Barniz", que añade una fina capa de brillo en cada página.
  • Optar por la "Verificación manual" si no estás muy seguro en el momento de realizar el pedido.
  • Escoger un "Estuche de regalo" en la que se colocará tu libro, lo que le da prestigio y una mayor resistencia a posibles golpes durante el transporte


En general, recomendamos que empieces con un álbum de fotos blanco de formato cuadrado. Esto te permitirá familiarizarte con nuestra herramienta de creación. Los formatos cuadrados son los más fáciles de utilizar, y las fotos se pueden insertar fácilmente, independientemente de su tamaño (21x21 o 30x30). A continuación, puedes convertir tu álbum de fotos a otro formato directamente desde la aplicación. La aplicación moverá y cambiará el tamaño de cada elemento de tus páginas. También puedes aplicar un modelo a tu álbum de fotos desde nuestra aplicación de edición.

¿Te ha ayudado este artículo?

5 personas encontraron útil este artículo.

Útil
Poco útilNo

5 personas encontraron útil este artículo.