La elección de tus fotos para crear un álbum de fotos es fundamental y sigue siendo válida independientemente de su lugar de proveniencia: un teléfono móvil, una tableta o una cámara digital. A continuación presentamos los consejos a tener en cuenta a la hora de elegir tus fotos para crear tu álbum:
1. Ordenar previamente tus fotos
Elige y clasifica tus fotos en tu ordenador y antes de enviarlas a tu software de creación: en caso contrario, la transferencia te tomará mucho tiempo inútilmente
2. Eliminar fotos duplicadas
Demasiado a menudo, se cargan en el álbum fotos casi idénticas, que luego no se utilizan. Hacer esta selección antes también te evitará subir la foto "casi igual" pero que al final ¡era la peor de ambas!
3. Eliminar fotos borrosas
Mira en tu ordenador: si ves fotos borrosas, ¡también lo estarán cuando las imprimas! Por lo tanto, descártalas sin remordimientos.
4. Elegir fotos con buena resolución
Las fotos de los teléfonos móviles (especialmente las nuevas) suelen ser de calidad suficiente. Ni hablar de las cámaras, que siempre (o casi) sacan buenas fotos. Idealmente, elige fotografías cuyo peso sea superior a 1,5MB (visible en tu ordenador) y evita absolutamente fotos de menos de 500ko -Kilobytes-, pues el resultado será necesariamente decepcionante una vez impresas.
5. Eliminar fotos oscuras
Si tus fotos son un poco oscuras, siempre podrás revisarlas y retocarlas en la interfaz de creación, para intentar mejorarlas. Sin embargo, es inútil perder el tiempo en una foto muy oscura, pues no obtendrás el resultado esperado. Ten en cuenta que el razonamiento sigue siendo válido para fotos sobreexpuestas o demasiado pálidas, demasiado contrastadas.
6. Recorta tus fotos
Es una obviedad, pero recomendamos destacar lo que merece ser destacado, lo principal (una persona, una familia, un lugar, etc....) en lugar de un elemento secundario. Este recorte se puede hacer en línea de forma "artesanal", pero recomendamos que, en la medida de lo posible, recortes tus fotos antes de subirlas al software de creación.