Fotografiar a tu mascota: 5 trucos muy profesionales
Publicado el 23/03/2023 18:09 por Mathieu Clouté
Perros y gatos se han convertido en las estrellas de Internet. Nada más irresistible que estas fotos de gatitos tan hermosos y cachorros patudos.
¡Pero sí! Tu adorable Micifuz o Rocky son estrellas en potencia. Para ello, basta con unas cuantas fotos bien pensadas y perfectamente realizadas.
Así es cómo se hace.
Paciencia y astucia
En primer lugar, armarse de paciencia. De hecho, Rocky o Nala no suelen dar muestras de una gran docilidad. Para los gatos, prefiere los momentos (muy asiduos) de siesta. Nada más tierno que verlos enroscados en posiciones a veces imposibles. Para los perros, utiliza su manta favorita para invitarlos a un momento de calma.
Fotografiar con la configuración correcta
Para fotografiar a tu modelo a menudo movedizo, elige algunos ajustes específicos en tu cámara:
- Cambia al modo de prioridad de velocidad
- Coloca el dispositivo en modo ráfaga
- Elige el enfoque automático y, preferiblemente, apunta a los ojos de tu mascota para los retratos
- Utiliza el zoom para capturar las expresiones de tu mascota desde lejos y sin obligarla a posar
La calidad de una foto depende principalmente de la luz.
- Privilegia la luz solar natural
- Colócate cerca de una ventana o ventanal grande
- No uses flash para no asustar a tu fiel compañero ni desnaturalizar el color de sus ojos y su pelaje
- Utiliza paredes blancas como reflectores de luz
- Evita la luz que viene de frente o por detrás: mejor una luz que viene de costado
Fotografiar con la decoración adecuada
Para no perderte nada de sus peleas, sus carreras locas o sus saltos de felino, instálate fuera. Presta atención al fondo de tu foto. El sofá de tu sala de estar será ideal para retratos y tomas más tranquilas. Si el color de tu mobiliario desentona con el pelaje de tu gato o perro (y viceversa), recurre a telas o mantas con tonos más apropiados. No obstante, evita los estampados que estén demasiado cargados con motivos o colores demasiado llamativos.
Fotografiar a tu mascota al natural
Para no alterar a tu mascota, mantente en silencio y oculta la cámara. Ponte a su altura. No deberás dudar en tumbarte en el suelo o arrastrarte como cualquier buen fotógrafo de animales. Por lo tanto, prevee un atuendo adecuado. Nadie la conoce mejor que tú. Entonces, saca la personalidad de tu mascota. Déjalo ser ella misma, porque así es como te gusta.
FlexiLivre te ofrece una gama de álbumes de fotos dedicados a las mascotas. Un diseño específico y original, modelos variados y agradables, encontrarás todo lo necesario para conservar cuidadosamente las fotografías de tu mascota favorita.