Menú
Cuenta

¿Cómo fotografiar las fiestas navideñas?

Publicado el 23/03/2023 à 18:09 por Mathieu Clouté

Crear un álbum 100% personalizable

Se aproximan las fiestas navideñas, con su artillería de iluminaciones y adornos titilantes. ¡La oportunidad perfecta para hacer fotos de Navidad!

Para lograrlo con éxito, asegúrate de seguir estos consejos.

Fotografiar luces navideñas

Estas son algunas reglas simples para fotografiar las luces que decoran las calles, plazas, casas o escaparates de las tiendas.

Primero, apaga el flash de tu cámara: el flash te impedirá captar los halos de luz creados por las iluminaciones.

Para evitar sorpresas desagradables, coloca el dispositivo en modo manual y realiza algunos ajustes. En primer lugar, aumenta la apertura de tu lente y disminuye la velocidad de obturación. Además, elige un ISO alto. Por último, selecciona el balance de blancos tungsteno para evitar el horrible efecto anaranjado.

Y, por supuesto, no dudes en usar un trípode para obtener imágenes bien nítidas.

Retratar a tus seres queridos

Las fiestas navideñas suelen ser ocasiones para reunirse con familiares o amigos. Aprovecha para hacer retratos de tus seres queridos.

fiestas de Navidad

Sobre todo porque las luces de Navidad te permitirán salir del retrato clásico. De hecho, podrás aprovechar las luces de Navidad para crear grandes desenfoques artísticos en el fondo de tu sujeto. Tendrás que optar por un marco lo suficientemente amplio para integrar un poco de decoración en tu retrato. No olvides componer bien tu foto. Aplica la sacrosanta regla de los dos tercios para dar una dinámica interesante a tu toma. ¡No coloques a tu sujeto en el centro de la foto!

Alterna entre retratos individuales (más estrechos) y retratos grupales (inevitablemente más anchos). Para fotos divertidas, propone algunos accesorios: gorro y barba de Santa Claus, cuernos de renos...

Un relato navideño en fotos

Por supuesto, durante las fiestas navideñas, no te limitarás a los retratos. También puedes fotografiar los detalles de la fiesta.

Además del árbol y sus decoraciones, la Navidad te ofrece montones de oportunidades de hacer fotos hermosas. Las decoraciones florales dispuestas en la mesa preparada para los comensales; los regalos bellamente envueltos al pie del árbol, los platos magníficamente elaborados para la ocasión, un cálido fuego de chimenea... Así que introduce los detalles de tu velada para que tus fotos muestren fielmente su espíritu. Porque la Navidad también es todo una atmósfera, un ambiente especial.

¿Te ha ayudado este artículo?
Útil
Poco útilNo