Menú
Cuenta

¿Qué fotografiar en tiempos de lluvia?

Publicado el 23/03/2023 18:09 por Mathieu Clouté

La lluvia, fuente de inspiración para fotos originales

La lluvia, fuente de inspiración para fotos originales

Si llueve y me mojo, no me enojo. Pero, más allá del cliché, un día de lluvia es también una oportunidad para tomar un montón de fotos originales y estéticas.

Entonces, ¿qué hacer en la lluvia?

Quien dice lluvia, dice nube

Cuando llueve, no hay nada mejor que un cielo lleno de nubarrones: majestuosos e imponentes , pueden crear una atmósfera muy particular, casi misteriosa. Así que alza tu nariz hacia el cielo y enfoca esas nubes. En tiempos de tormenta, el espectáculo será todavía más impresionante. Para obtener un resultado aun mejor, considera la posibilidad de fotografiar los cielos en blanco y negro.

Recuerda que las nubes son tus aliadas. De hecho, hacen que la luz sea más tenue y uniforme. Y no hay sombras molestas como cuando se toman fotos a pleno sol.

Juega con la lluvia

Hay quienes cantan o bailan bajo la lluvia, y quienes la fotografían. Te explicamos cómo aprovechar la lluvia para lograr fotos originales.

Para capturar las gotas de lluvia, deberás usar una velocidad de obturación muy rápida. Pero ten cuidado: elige un fondo más bien oscuro y colócate de modo tal que la luz ilumine las gotas de lluvia. De lo contrario, no se verán.

Para tus fotos, también puedes aprovechar los colores que deja la lluvia en las ventanas. Disfrutarás así de un montón de efectos visuales muy interesantes, incluso poéticos. Al enfocar sobre las gotas que fluyen sobre el cristal, casi se obtiene un cuadro abstracto. Al ajustar el dispositivo a la decoración, situada en el fondo del cristal, crearás una imagen algo onírica. Entonces, pues ¡juega para crear imágenes inusuales!

Busca los mejores reflejos

Después de la lluvia, el buen tiempo... pero sobre todo los charcos. Y estos pueden dar origen a magníficas fotografías, si se aprovechan bien. Pasea con las narices orientadas hacia el suelo para detectar un trozo de paisaje urbano o natural que se refleja en un charco. Esto le dará a tu foto una dimensión completamente diferente.

Observa también el hermoso brillo del asfalto o de los adoquines después de la lluvia. Sacarás imágenes inusuales de todo esto. Por no hablar de las gotas que quedan colgadas de las ramas, las flores o las telarañas.

Los paraguas están de fiesta

Cuando llueva, notarás que los paraguas invaden la calle. Esta es la oportunidad de tomar fotos divertidas de la multitud de paraguas. Pero para ello, recuerda ubicarte en un sitio un poco más alto, para dominar esta marea de peatones que se esconden bajo sus paraguas.

¿Te ha ayudado este artículo?
Útil
Poco útilNo