En un viaje, un smartphone es suficiente para hacer fotos muy bonitas. Estas son buenas noticias para quienes quieren viajar con poco peso.
Aquí te dejamos algunos consejos útiles para fotografiar como un profesional con tu smartphone.
Un smartphone impecable
Para garantizar que tus fotos de viaje sean hermosas, asegúrate de limpiar regularmente el objetivo de tu smartphone. Parece obvio, pero muy pocas veces lo hacemos. Porque el polvo y las huellas de los dedos a menudo estropean la nitidez de la imagen. Entonces, con un paño suave, limpia el objetivo de tu teléfono inteligente una vez al día.
Un smartphone ágil
Por su tamaño y formato, un smartphone se desliza fácilmente por todas partes. ¡Más fácil de desenfundar que una cámara fotográfica tradicional, más fácil de guardar en su bolsillo o mochila, más fácil de manipular! ¡Es el accesorio fotográfico más adecuado para backpackers! Debido a que es fácil de manejar, te permitirá mostrar con más creatividad un ángulo de visión original, una escena callejera fugaz, una selfie sorprendente. En resumen, hay muchas fotos creativas al alcance de los smartphones.
Elegir el fondo
Ten cuidado, tu smartphone está diseñado para maximizar la profundidad de campo. Se asegurará de que se capturen tantos elementos netos como sea posible en el fondo. Así que para no estropear tus fotos, siempre piensa en elegir bien tus fondos.
Algunos ajustes necesarios
Para fotos que se aproximen a lo que tu ojo percibe, no olvides usar el modo HDR para obtener una mejor representación. Esta configuración te permitirá sacar buenas fotos incluso en caso de contrastes violentos o falta de luz.
Además, prohibido el uso del flash. En un smartphone, el flash suele ser demasiado violento y solo iluminará el primer plano. En resumen, es posible que obtengas una foto sobreexpuesta y sin ninguna profundidad.
Evita usar el zoom de su smartphone, ya que es un zoom digital. Como resultado, perderás mucha calidad en la foto y verás aparecer píxeles. ¡Un desastre!
Volver a editar las imágenes
Para mejorar las fotos tomadas con tu smartphone, nada mejor que recurrir a las diferentes aplicaciones previstas para este fin. Esto te permitirá modificar, mejorar, corregir el brillo, el contraste y el encuadre de tus fotos. Así que no dudemos en usar estas herramientas. Pero con moderación, por supuesto!