Se acerca la noche de Año Nuevo. Y, por supuesto, planeas celebrar con amigos o incluso con tu familia.
Para inmortalizar esta noche festiva, aquí te compartimos algunos trucos.
Inicio de noche tranquilo
Un consejo esencial: no te avalances sobre los invitados ni bien lleguen. Dales tiempo para sentarse, tomar una copa, entrar en clima. Espera una hora antes de empezar a disparar. Comienza con una o varias fotos grupales, menos intimidantes. Coloca a tu pequeño grupo en un lugar bien iluminado para que puedas dar los pasos hacia atrás necesarios para tu encuadre.
Fotos de noche: ¿con o sin flash?
Cuidado, el flash puede convertirse en tu peor enemigo en el contexto de la fotografía nocturna. Porque el flash puede quemar completamente tus fotos. También te impedirá captar la luz especial que cubre la noche. Por no hablar del efecto "ojos rojos" en los sujetos, aunque es bastante fácil eliminarlo en la posedición.
Si utilizas un flash, que sea un flash externo. Esto te permitirá dirigir mejor su luz y regular su potencia. En cualquier caso, nunca la dirijas a la cara de tus sujetos. Haz que rebote en el techo o en una pared cercana. De esta forma, obtendrás un aspecto más tenue, con un brillo mejor distribuido.
Prolonga el tiempo de exposición
Si decimos foto sin flash, decimos tiempo de exposición más prolongado. Por lo tanto, para evitar moverte, apóyate contra una pared o ajusta bien el dispositivo en un soporte estable. Por supuesto, lo ideal sería llevar un trípode. Hay algunos pequeños, prácticos, ligeros y muy baratos. Así que no dudes en equiparte.
Pero también puedes usar el efecto de desplazamiento/desenfoque para reflejar el ambiente festivo de la noche. En este caso, combina largo tiempo de exposición con sujetos en movimiento. Ten en cuenta que los efectos son casi impredecibles. Así que haz un montón de intentos de desenfoque artístico para obtener una foto de noche original y exitosa.
Captura correcta del movimiento
Pero para aquellos que desean capturar perfectamente los movimientos de los bailarines de la noche, aquí traemos algunos consejos.
Comienza por aumentar la sensibilidad de tu dispositivo (ISO). A continuación, para evitar el efecto de desenfoque del movimiento, elige una velocidad de obturación rápida: un ajuste de 1/25e a 1/20e suele ser perfecto.
Y último consejo: ¡diviértete y disfruta la noche!