¿Harto de recetas ilegibles garabateadas en un papel? ¿Harto de la tableta u otro portátil cuya batería te abandona en medio de una preparación?
¡Es hora de crear tu propio libro de cocina!
Cocina tradicional, fusión, ¿nueva o exótica?
¿Cuál es tu tipo de cocina favorito? Dependiendo de la respuesta a esta pregunta, podrás elegir el modelo de libro de cocina que mejor se adapte. Un poco vintage, con una cubierta pastel; llamativo pero tradicional, con una cubierta con algo de mantel a cuadros; gráfica y elegante, con una portada que se destaca. A continuación, escribe el texto de tus recetas e ilústralo con las fotos de tus platos o los ingredientes principales bellamente dispuestos. Para hacerlo más alegre, cambia los fondos y el diseño de tu libro de cocina.
Cocina, hornea y comparte
Tu talento como cocinera es muy popular. Así que no dudes en compartirlo con tus seres queridos. En una gran mesa o en una cena más íntima, deléitalos. Y sobre todo, transmite tus dones culinarios compartiendo tus recetas. Puedes regalarles a tus amigos un libro de cocina con las recetas de sus platos favoritos. Puedes personalizarlo añadiendo fotos de tus noches gastronómicas. ¡Transmite también tus mejores recetas creando un libro de cocina familiar dirigido a tus hijos o nietos!
Un libro de cocina PRO
Para obtener un libro de cocina profesional, cuida cada detalle de tus fotos. Escoge bien tu decoración, tu vajilla. Trabaja en la composición de las fotos. Utiliza, además, bellos productos. No dudes en añadir algunos toques de color. Da relieve a tu plato. Para ello, puedes decorarlo con algunas hierbas frescas o especias de colores. ¡Pon tus recetas en escena! Cuenta una historia sobre tu plato. Otro punto importante: la iluminación. Privilegia una luz natural suave. Un brillo demasiado alto creará contrastes demasiado marcados. Y, por último, no olvides colocar la parte más fotogénica de tu plato en la parte delantera de la toma.