Menú
Cuenta

¿Cómo mejorar tus fotos de vacaciones?

Publicado el 23/03/2023 18:09 por Mathieu Clouté

Embellece estas fotos

Embellece estas fotos

Al regresar de las vacaciones es el momento de mejorar y retocar las fotos que has tomado durante el verano.

Una manera agradable de sumergirse en sus recuerdos de vacaciones y hacerlos aun más hermosos. Porque seamos sinceros: las fotos a veces son decepcionantes... Pues, es normal dado que no eres necesariamente un profesional de la fotografía.

Afortunadamente, hay soluciones para mejorar tus fotos de vacaciones.

Selecciona las fotos

Antes de mejorar las fotos, primero has una selección. Atrapado por el torbellino de tus vacaciones, no has tenido tiempo de borrar las fotos fallidas. Aquellas que salieron borrosas, mal encuadradas, sobreexpuestas o que en realidad no tienen ningún interés. Evita duplicados: solo guarda una foto del mismo lugar. Mantén lo esencial y lo mejor.

Enderezar las fotos inclinadas

Cuando tomamos una foto, a menudo olvidamos alinearnos con el horizonte. De repente, nos encontramos con tomas "inclinadas". Por supuesto, algunos monumentos como la Torre de Pisa se han hecho famosos justamente por eso, pero seamos realistas: es poco probable que esto suceda con tus fotos inclinadas.


¡Lo que no hay que hacer!

Para corregirlas, puedes utilizar algún software, como PhotoFilter. Ten en cuenta que esta opción también está disponible en la mayoría de los smartphones. Después de enderezar la foto, recuerda también recortarla.

Recortar imágenes

¿Te parecen decepcionantes o monótonas tus fotos? No te preocupes, puedes darles fácilmente más estilo: solo tienes que recortarlas de acuerdo con la regla de dos tercios, que consiste en colocar el tema principal de la foto en dos tercios de la imagen. Esto permite al ojo una mejor lectura de la imagen. De este modo, le darás a tu foto una nueva dinámica.

(imagen encuadrada sin y con la regla de los dos tercios)

(imagen encuadrada sin y con la regla de los dos tercios)

El recorte eliminará además algunos elementos no deseados de los bordes de la foto. Como el transeúnte que entra en tu campo mientras estás tomando una foto. Todos hemos tenido esta experiencia: uno espera (a veces durante mucho tiempo) para tomar una foto de un monumento y, justo cuando se activa la cámara, se cruza un fulano. ¡Grrr! Afortunadamente, gracias al recorte, ¡salvarás tu foto!

Mejorar la exposición

Para obtener fotos más dinámicas y atractivas, juega con su brillo y contraste. Los colores serán así más agradables a la vista y los contrastes, más equilibrados. En general, estos ajustes son compatibles con el modo automático de la cámara. Sin embargo, no dudes en volver a trabajar sobre ellos para mejorar la calidad de tus fotos.

Entonces te darás cuenta de que el modo automático no lo hace todo y que puedes retocar tu foto para que sea más fiel a la realidad o conforme a lo que deseas mostrar. Por eso, elige la intensidad del color, el brillo y el contraste que desees.

Ahora, ¡solo tienes que jugar con tus recuerdos de vacaciones!

¿Te ha ayudado este artículo?
Útil
Poco útilNo