FLEXILIVRE: DOS CHICOS, UNA CHICA.
Mathieu, Kamel y Khadija decidieron trabajar todos los días en un espacio de coworking. Cada uno ocupa un lugar elegido en la larga mesa distendida que les sirve de escritorio. A la derecha, cerca de la ventana, se sienta Mathieu, con sus documentos en papel, su botella de agua y su ordenador. En el centro encontramos a Khadija, con sus cajas de bolígrafos, té, café, galletas, su botella de agua y su ordenador. A la izquierda está Kamel, con sus dos pantallas y su botella de agua. Eso es todo.
Todas las mañanas, a eso de las 11, se reúnen entorno a la cafetera. Es un momento de trabajo informal, basado en intercambios sobre las devoluciones de los clientes, la actualización del software, las últimas ventas registradas... Las ideas fluyen, las risas también.
FLEXILIVRE: UN EQUIPO DINÁMICO
KAMEL es el rey del código y de la doble pantalla. De la mañana a la noche programa, desarrolla. Una verdadera máquina de guerra, metódica y eficaz. Para él, café negro, con azúcar. Es el inventor de las "KAMELadas", de los chistes graciosos, bueno, no siempre graciosos... En el punto más alto de la concentración, se coloca sus cascos auriculares y tararea. Cuando hace buen tiempo, prefiere trabajar descalzo y con los dedos al aire libre, que mueve incansablemente: una manera de contrarrestar el sobrecalentamiento de sus meninges en fusión.
MATHIEU es el as del marketing, el gran mandamás de la comunicación, un colmo para este chico que un día fue tímido. ¿Su trabajo? Incrementar el número de visitas al sitio web de FlexiLivre. De la mañana a la noche, las estadísticas y los datos son sus mejores amigos. Para él, café negro, con o sin azúcar, según el humor. "El mundo no pertenece solo a los que se levantan temprano". Entonces se levanta tarde y trabaja hasta bien entrada la noche. Algunos escuchan música mientras trabajan, y él escucha... emisiones deportivas. No se le escapa ningún gran acontecimiento del mundo del deporte. Y para seguir siendo eficaz y eficiente, cada día se toma una pausa.
KHADIJA es la diva de las relaciones con los clientes.
Ella es quien responde el teléfono cuando tú llamas al 09 70 44 44 31. "¡FlexiLivre, buenos días!" Es un rayo de sol, una dosis de buen humor. Resuelve todas las situaciones, incluso las más complejas. Nada se le resiste. Ella es la diva del álbum de fotos. Sabe todo sobre la herramienta FlexiLivre, desde sus mejores trucos hasta sus pequeños defectos. Para ella, café negro, ½ azúcar y una galleta, por favor. ¿Su gran obra? La sección de ayuda al cliente, que incluye hasta los detalles más pequeños. ¿El secreto de su buen humor? Una bocanada de aire fresco todos los días en la terraza de la oficina para recargarse de energía y de luz. Nota de los tres interesados: ¡queremos dejar en claro que aprobamos este artículo! Queridos lectores: no se trata de un artículo de autosatisfacción, sino de un (hermoso) artículo de nuestra Editora en jefe, totalmente autónoma y con libertad de expresión, llamada Christine, ¡a quien de paso agradecemos! :-) Khadija, Mathieu & amp; Kamel