Cubierta: ¿mate o brillante para mi álbum de fotos?
Publicado el 23/03/2023 18:09 por Mathieu Clouté
El aspecto mate o brillante de un fotolibro se obtiene por recubrimiento pelicular. Esta técnica consiste en revestir la obra con una película muy fina, a base de plástico o de materias vegetales. Su objetivo es:
- Embellecer tu obra.
- Darle un toque especial.
- Protegerlo de la humedad, manchas, arañazos y desgarros.
- Extender su vida útil.
1. Las ventajas de una cubierta mate
La película mate le da un aspecto clásico a tu fotolibro.
Suave a la vista y al tacto, este tipo de acabado es sobrio y elegante. Restituye particularmente bien los detalles muy finos y sublima los degradados oscuros. Las fotografías en blanco y negro son ideales para imprimir en papel mate.
La otra ventaja no desdeñable del acabado mate es la robustez del producto, debido a su alta resistencia a las huellas de los dedos y a la luz.
Estas son las razones por las que la cubierta mate es una opción ideal para las creaciones fotográficas que se manipulan con frecuencia:
- Libros de recetas.
- Catálogos.
- Pequeño folleto de fotografía.
- Libros.
- Etc...
1. Las ventajas de una cubierta brillante
Dando un aspecto moderno a tu fotolibro, este acabado vuelve los colores más brillantes y luminosos. Las portadas brillantes se cubren generalmente con una fina capa de barniz. Lo que les confiere:
- Resistencia significativa a la humedad y a las manchas.
- Alta durabilidad en el tiempo.
Las fotos impresas en una cubierta brillante están sublimadas, especialmente las de colores vivos. Si planeas hacer un fotolibro de bodas o de viajes, el acabado brillante es el que necesitas.
¿Todavía tienes una pequeña duda en tu interior, no te hemos convencido? Esta cifra puede ayudarte a decidir: más del 90% de nuestros clientes optan por una cubierta ...¡brillante! Y la mayoría parecen satisfechos :-)