¿Un proyecto profesional o estudiantil para presentar?
Publicado el 23/03/2023 18:09 por Mathieu Clouté
¿Has estado trabajando durante meses, días, horas (¿de verdad?) en tu informe de pasantía o en tu tesis de maestría? ¿Llevas años viviendo como ermitaño para dar vida a tu tesis sobre el Modelado digital para el estudio de productos delgados bajo cargas complejas?
¿O debes presentar un proyecto profesional que te preocupa especialmente y que es decisivo para tu futuro o para el futuro de tu empresa?
Si es así, lee este artículo hasta el final.
Un proyecto bien en todo sentido
No has contado las horas invertidas en ajustar, finalizar el proyecto de tesis o tu próxima presentación empresarial. En primer lugar, aplicaste las diez reglas de oro para obtener un plan consistente. Después has escrito una introducción de antología que encantará a cualquier jurado. Has utilizado una íconografía de calidad, por no hablar de las magníficas infografías que vienen a ilustrar tus palabras. En fin, una verdadera joya.
Entonces, ¿por qué arruinarlo todo con una impresión clásica y banal que no reflejará tu arduo trabajo?
Un proyecto que causa buena impresión
Considera la posibilidad de ofrecer a tu tesina o informe de pasantía una impresión de calidad, ya que sin duda lo merece. Y para ello, imprímelo con el mismo cuidado que un libro. Algunas plantillas te ofrecerán una estructura y un diseño ideales para presentar tu trabajo con un estilo elegante. En forma de libro o de cuadernillo de presentación, obtendrás un hermoso resultado que combina estética y solidez. Presta especial atención a la elección de la portada. Porque es ella la que hará que el lector tenga ganas de abrir tu tesis o informe de pasantía y sumergirse en él. En el caso de una presentación profesional, no olvides airear las páginas de tu escrito para una mejor legibilidad.
Destacarse para impresionar
Otra virtud de una tesis o un informe de pasantía bien impreso en formato de libro: se distinguirá de los cientos de otros que se apilan en el escritorio de los profesores del jurado. Porque, incluso antes de ser leído, llamará su atención. ¡Saltará a la vista!
Como parte de una presentación profesional, sin duda causarás un pequeño efecto si distribuyes a tus interlocutores bonitos libretos de presentación, claros y bien elaborados. El aspecto estético completará la seriedad y la calidad de tu presentación. Esto se debe a que la presentación de un folleto impreso por un profesional marca la diferencia. ¡Y eso, impresiona!