Este año, tus fotos de Navidad se verán como fotos profesionales. Aquí te dejamos algunos consejos que ingresarán por tu chimenea.
Fotos de Navidad, una cuestión de decoración
La Navidad es un clima, un decorado. Tu casa viste sus mejores atuendos. Tu home sweet home brilla con mil luces. Así que no dudes en fotografiar las luces del árbol, las decoraciones y todo lo que evoca la magia de la Navidad. Pensaremos en hacer algunas fotos de noche, afuera. En esta temporada, cuando cae la noche, las calles comerciales se iluminan. Para tener éxito en las fotos nocturnas, no te olvides de cambiar los ajustes de tu cámara. En primer lugar, piensa en prolongar el tiempo de exposición. Y en usar un trípode para evitar moverse.
Juega con accesorios
La Navidad es, por supuesto, una oportunidad para reunir a familiares y amigos. Así que inmortalizaremos esos momentos de convivencia y compartir. No dudaremos en poner a nuestros seres queridos en escena. Frente al árbol de Navidad o cerca de la chimenea, los haremos posar. Con algunos accesorios sencillos, alguno se convertirá en alegre duende o en un Santa Claus barrigón. Verás, hay montones de plantillas para imprimir disponibles en la Web. A ti, barba de Santa Claus, sombrero de duende o cuernos de reno. Algunos elementos, como un paquete de regalo, un gorro de Santa o una caja de chocolate también funcionarán muy bien. Es simple y divertido. ¡Todo el mundo jugará el juego!
Realiza una serie fotográfica completa
Desde principios de diciembre, cuando llega el momento de abrir el famoso calendario de Adviento, coge tu cámara para hacer algunos retratos. Lo mismo ocurre cuando llega el momento de decorar el árbol de Navidad. El 24, durante el día, escúrrete discretamente en la cocina mientras preparan la cena de Nochevieja. Hay un primer plano de las mil y una delicias en proceso de elaboración. ¡Y no te olvides de fotografiar los cordons bleus que sirven para deleitar a todos! La mesa bien preparada, la apertura de los regalos, ¡de ti dependerá inmortalizar los momentos más bellos!
Conviértete en el rey del flou artístico
Las luces de Navidad son especialmente adecuadas para el llamado efecto Bokeh. Es decir, un desenfoque estético del fondo. A través de esta técnica, obtendrás excelentes retratos de tus seres queridos. Por ejemplo, coloca al sujeto delante del árbol iluminado. Haz foco en la persona ¡y dispara! De este modo, obtendrás el famoso efecto Bokeh, es decir, un desenfoque artístico sobre las luces de fondo. ¡Efecto pro garantizado!
Bueno, ¡estás listo para hacer tus fotos de Navidad! Solo queda crear luego tu álbum de fotos navideño. Pero de esto te hablaremos enseguida, en nuestro próximo artículo.