La Noche en Blanco de París se aproxima, así que aquí te dejamos algunos consejos para que tus fotos de noche tengan éxito.
Noche en Blanco 2017
Como todos los años desde 2002, la Nuit Blanche ofrece paseos artísticos por París de noche. Numerosas obras de arte vienen a encantar la noche parisina.
La Noche en Blanco de este año es una celebración de la creación colectiva, resultado de la colaboración entre artistas e iniciativas ciudadanas. Este paseo nocturno ofrecerá dos recorridos. En el centro, cerca del Ayuntamiento, desde las orillas del Sena hasta la Place de la République pasando por Les Halles. En el norte, en el barrio de La Chapelle y hasta la estación Rosa Park pasando por Halle Pajol y el CENTQUATRE.
Finalmente, cabe destacar que el anuncio de esta 16ª edición de la Noche en Blanco no deja de intrigarnos. Y con razón: algunas de las letras que componen su título están invertidas.
Prepara tus cámaras para capturar las mejores creaciones y momentos de esta noche.
5 consejos para que tus fotos nocturnas tengan éxito
Antes de lanzarte a descubrir la Noche en Blanco, Aquí te dejamos un pequeño recordatorio de las técnicas básicas para hacer que tus fotos nocturnas sean un éxito.
- Disfruta de la hora azul
Saca fotos desde el final de la puesta de sol hasta una hora después. Así disfrutarás del tono azul oscuro del cielo, que vendrá a contrastar con las luces de la ciudad. Evita la noche oscura, que no garantiza un óptimo rendimiento.
- Procúrate un trípode
Por la noche, tendrás que aumentar el tiempo de exposición. Como resultado, el riesgo de moverse mientras se toma una foto aumenta. Así que ponte un trípode para una perfecta estabilidad. No dudes en usar también el temporizador de la cámara para evitar el disparo inmediato.
- Haz foco en un elemento iluminado
Comienza con el enfoque automático en un punto iluminado de tu marco. Luego cambia al modo manual y dispara. De esta forma, la cámara no intentará volver a enfocar al presionar el obturador.
- Preferencia por los paisajes urbanos junto al agua
Recuerda que en la fotografía de larga exposición, los reflejos sobre el agua resultan especialmente estéticos. Orillas de río, charcos, calles con agua permiten jugar con los reflejos. ¡Así que no seas aguafiestas!
- Elige la sensibilidad ISO más alta
Por la noche, para compensar la falta de luz ambiental, ajusta tu cámara a la máxima sensibilidad ISO que tengas. Si utilizas un trípode, déjala en ISO 100. Y para inmortalizar la Noche en Blanco 2017, ¿por qué no crear un álbum de fotos con FlexiLivre?